Angel Blanco Fotografos :: Bodas Granada :: Fotografo Bodas: Nacional e Internacional

Fotografo Bodas: Nacional e Internacional

TU FOTOGRAFÍA DE BODA EN GRANADA
Las mejores imagenes para tu gran día
FOTOGRAFÍA DE BEBÉS
sus mejores sonrisas son nuestra alegria
BODAS CON ENCANTO
Fotografias que cuentan historias
FOTOGRAFÍA NATURAL Y EXPONTANEA
La sencillez y elegancia nos distingue
FOTOGRAFÍA SENTIMENTAL Y ELEGANTE
Momentos unicos
COMUNIONES DIFERENTES
Comuniones elegantes y frescas para tus hijos

Fotografo Bodas: Nacional e Internacional

Se aproxima uno de los momentos más importantes y memorables en la vida, un día en que querrías detener el tiempo para continuar disfrutando de una celebración entre familiares y amigos que no volverá a repetirse. No importa el sentido conceptual ni cómo hayas ideado todo; el de tu boda es un día mágico en el que confluyen meses de organización, planificación y trabajo, el cuidado de cada mínimo detalle durante toda la ceremonia para comenzar la unión de dos personas y todo su mundo.

Asegúrate de contar con un buen profesional a la altura que sepa orientarte y conservar los mejores momentos del día más especial de vuestras vidas, elige un buen fotógrafo de bodas.

fotografo nacional  y internacional  de bodas

Por qué escoger un fotógrafo de bodas

El día de tu boda es un día para disfrutar de la celebración, de la familia y de todos los planes que lleváis meses haciendo, desde la vestimenta hasta el baile nupcial, las flores en la iglesia o los colores de la temática elegida. Por eso, para asegurarte de disfrutar al máximo con tranquilidad y conseguir que tu día se convierta en un momento inolvidable, te recomendamos contar con un fotógrafo que os acompañe y guarde vuestros mejores momentos.

Hoy en día, es realmente sencillo acceder a un equipo técnico de fotografía de nivel medio o alto y a algunos conocimientos básicos para poder realizar reportajes de elevado volumen. ¿Tienes algún amigo aficionado a la fotografía? Seguro que le apasiona la magia de capturar momentos en el tiempo, sin embargo, no basta con conocer algunos fundamentos teóricos ni con tener equipo fotográfico.

Un buen reportaje de bodas no se resume en algunas fotos con retoques digitales. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta, no sólo la iluminación, los enfoques, la naturalidad. Un fotógrafo de bodas profesional sabe encontrar el lugar adecuado y el momento perfecto para capturar la imagen y buscar la esencia y el carácter que los novios quieren ver en sus fotografías de boda.

Si quieres guardar un gran recuerdo de los mejores momentos de tu vida, asegúrate de contar con un buen profesional fotógrafo de bodas con un recorrido reconocible y un portafolio que te guste. Encontrarás cientos de posibilidades que podrán adaptarse a tus gustos y necesidades, que entiendan el resultado que quieres obtener y que encuentren la manera de darte lo que buscas.

zapatos de novia elegantes

Qué tener en cuenta para elegir un fotógrafo para bodas

¿Sabes que necesitas un fotógrafo profesional para conseguir las mejores fotografías de bodas que te recordarán para siempre cómo fue tu gran día? Encontrar un fotógrafo dispuesto a realizar el reportaje de boda es sencillo. Sin embargo, entre todas las posibilidades que puedes encontrar a la hora de escoger un buen fotógrafo para tu boda deberás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Un buen fotógrafo debe tener una web de diseño cuidado con un portafolio bien nutrido en ella. Se trata de su carta de presentación, el trabajo que quiere mostrar para presentarse al público y enseñar su manera de trabajar durante el reportaje y después de él. Ten en cuenta que el trabajo de un fotógrafo no consiste sólo en tomar las fotografías; el trabajo de edición de cada una de ellas es también largo y muy laborioso.

Ante todo, es muy importante que tengas claro cómo va a ser tu boda, si es clásica o has elegido una temática en torno a la que girarán todos los preparativos. Entre todos los portafolios encontrarás algunos que se adapten mejor a tus gustos y al concepto de boda que estés organizando. Contacta con todos ellos para consultar tus ideas y pedir presupuestos -esta parte es también importante-.

¿Quieres sólo fotografías o prefieres complementar el reportaje de boda con un vídeo?

Más adelante te mostraremos algunas tendencias actuales en reportajes de bodas para darte algunas ideas divertidas y creativas para animarte a hacer algo diferente. ¿Quieres probar con estas ideas? Háblalo con los fotógrafos elegidos, ellos te darán una opinión sobre las opciones que tienes para llevar a cabo tus ideas.

Sabrás qué fotógrafo se adapta mejor a tus necesidades, o qué tipo de trabajos reflejan mejor la boda que has preparado. El feeling y el entendimiento con tu fotógrafo de boda son imprescindibles, déjate llevar también por las sensaciones que te transmita: él estará detrás del objetivo captando tus momentos, asegúrate de sentir libertad y comodidad con él o ella en todo momento.

emociones de parejas de novios

¿Qué debes hablar con tu fotógrafo de boda?

Una vez tengas toda la boda preparada con los lugares, fechas y decoraciones cerrados, debes informar a tu fotógrafo elegido de cada paso que vayáis a dar. Las localizaciones, por supuesto, son la primera información que debes dar al fotógrafo de bodas, además de la fecha y el horario exacto.

¿Por qué es importante informar de la localización y la fecha? Para ir sobre seguro, el fotógrafo necesitará esta información para conocer los lugares donde se desarrollará la ceremonia, realizar una visita y encontrar los mejores rincones y cómo cae la luz sobre ellos, anotar ideas para posibles tomas y ángulos y conocer al detalle el espacio.

Por otro lado, la época del año y el horario en que se celebre la boda será fundamental para contar con los factores meteorológicos y de iluminación. La luz cae de manera diferente en cada estación del año, por lo que el aviso con antelación permitirá una buena planificación.

Tu fotógrafo de boda elegido deberá conocer todos los detalles sobre la vestimenta de la pareja y, si fuera necesario, de las damas de honor. Los detalles del velo, las flores y el peinado de la novia o los gemelos del novio, podrán orientarlo y darle alguna ideas creativas para posibles planos y juegos de composición de imagen.

Es muy habitual que en las bodas surjan algunas sorpresas inesperadas para los novios, como algún videomontaje de familia, quizás un flashmob entre amigos. Serán momentos que la pareja querrá recordar también e incluir en su álbum de fotografías de boda. Para que el fotógrafo pueda estar prevenido y preparado para estos momentos sin romper la sorpresa a los novios, será conveniente que la pareja elija un representante de la familia o los amigos que pueda informar al fotógrafo, de manera que siga siendo un secreto para los novios.

No olvides hablar con tu fotógrafo de bodas sobre el formato. La fotografía digital supone claras ventajas con respecto a la fotografía tradicional con equipos analógicos. Una cámara digital permitirá comprobar si la fotografía está bien tomada y si será necesario eliminarla para continuar. Ésta facilidad permite ahorrar espacio y cientos de carretes con negativos que no servirán. Sin embargo, algunos amantes del arte y la fotografía prefieren la fotografía analógica por la calidad natural, la calidez de los colores y la profundidad de campo que estas cámaras son capaces de reflejar. Si no quieres arriesgarte, puedes contar con dos fotógrafos que combinen los dos estilos de fotografía.

Por último, no olvides que es tu gran día. Comenta todas tus ideas a tu fotógrafo de boda para que él, como profesional de la fotografía, pueda orientarte y mostrarte las opciones más adecuadas a tus necesidades. No dudes en proponer lo que te apetezca; mostrarle otros trabajos que te hayan inspirado le ayudará a hacerse una idea aproximada de lo que necesitas. Ten en cuenta también la opinión de tu fotógrafo, él sabrá entender tus necesidades desde una perspectiva más real.

 

 

Tendencias en reportajes de bodas: nuevas tecnologías y recursos estilísticos

En los últimos años, las bodas clásicas tradicionales han dado un giro completo consiguiendo una renovación de diseño y planificación. Desde las invitaciones de boda, que ahora pueden llevar ilustraciones divertidas o llegar en formatos muy creativos, hasta la propia temática general de la boda.

Bodas sobre Star Wars, bodas ibicencas al pie del mar, bodas inspiradas en películas de Disney e incluso en mitologías griegas y romanas; los estereotipos terminaron hace tiempo para dar paso a la creatividad desatada de los novios.

Adaptándose siempre a las necesidades y preferencias sociales del momento, la fotografía para bodas vive también uno de los momentos más inspiradores de la historia en el que el límite está en la imaginación de los novios y en las capacidades creativas del fotógrafo. En Estados Unidos hemos encontrado algunas tendencias en reportajes de bodas que se han ido haciendo hueco también en Europa.

Redes sociales como Instagram o Twitter son ahora una buena herramienta para permitir un seguimiento a tus invitados, creando así expectativas y sumando valores a tu celebración. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en fotografías de boda? Te damos las mejores ideas.

Últimas tendencias en reportajes de bodas

El día de tu boda será un día especial del que querrás recordar cada detalle. ¿Cómo aportarle ese toque especial a tu reportaje de bodas?

En los reportajes de bodas tradicionales, es habitual realizar fotografías el mismo día de la boda en casa de los novios mientras se preparan para el gran día rodeados de sus familiares más cercanos. Lo normal es realizar primero la sesión en casa del novio para permitir más tiempo y dedicación a la novia, a su vestido y a su trabajo de peluquería y maquillaje. El ramo será también clave para completar la sesión, uno de los objetos más esperados y admirados de todas las bodas.

Es inevitable que alguna foto acabe en redes sociales acumulando "me gusta" de amigos de tus amigos. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para mejorar la experiencia? Anímate a crear una línea de seguimiento en redes como Twitter e Instagram a través de un #hashtag. Así podrás ir informando a tus invitados de todos los preparativos y avances, quizás dar alguna pista de tu vestido, de los platos que degustaréis en la celebración, del lugar donde se celebrará, etc. De esta manera, tus invitados podrán compartir también sus comentarios antes y durante la celebración, además de las fotos a las que podrás acceder con un sencillo click en el hashtag.

Además del álbum de fotos de la boda, algunas parejas quieren recordar también sus últimos momentos como novios. Con este objetivo, se ofrece la realización de una sesión fotográfica unas semanas antes del día de la boda con alguna temática (o color) particular que muestre con naturalidad a la pareja. Este reportaje preboda sirve de "entrenamiento" efectivo para que la pareja logre alcanzar la confianza suficiente con su fotógrafo de bodas y para mostrarse natural ante el objetivo que a tantos novios atemoriza.

Uno de los momentos clave de una boda que será necesario reflejar, es la emoción del primer encuentro de la pareja frente a frente ya vestidos justo antes del momento de la verdad. Se trata de un momento en el que las emociones están a flor de piel y resulta complicado captar todas esas sensaciones de emoción y nervios contenidos. Una opción que puedes añadir a tu reportaje de fotografías de boda para disfrutar de este momento y recordarlo como se merece, es el ya conocido First Look: un reportaje sencillo del primer encuentro de los novios ya vestidos en un lugar íntimo en el que puedan reflejar sus emociones en privado.

 

imagenes de first look granada

 

 

 

naturalidad de parejas en su sesión fotógrafica

fotos romantícas y  naturalesprimer encuentro antes de casarsefantastica foto en granada

En Estados Unidos ha surgido un movimiento artístico fotográfico que se centra en reflejar la noche de bodas con fotografías del "día después". Algunas fotografías un poco más atrevidas, bajo una perspectiva siempre artística, pueden completar el reportaje de bodas con esa esencia sensual de intimidad entre la pareja.

¿Quieres ver tu boda desde otra perspectiva? Los drones son también una buena opción que se han sumado a los reportajes fotográficos de bodas. Estas cámaras voladoras podrán filmar y fotografiar toda la celebración desde las alturas dándote una visión más amplia de todos tus invitados y de la localización. Un dron permitirá realizar un reportaje de bodas más dinámico con vistas espectaculares.

Algunas parejas optan por un reportaje fotográfico postboda,incluso después de la luna de miel

fotografía de postboda

 Se trata de un reportaje más calmado en el que pueden prepararse todos los detalles de iluminación, vestuario, maquillaje y peinado sin la tensión acumulada por todos los meses de preparativos para la boda. Sin familiares ni amigos invitados, será más sencillo para los novios realizar un reportaje de bodas pausado en un ambiente distendido en el que lo más importante será obtener buenos resultados en las fotografías.

fotografía premiada