Angel Blanco Fotógrafos

Entre los diferentes tipos de bodas que existen, debe haber algunas que te llamarán la atención más que otras. En este artículo encontrarás algunas de las más utilizadas y podrás compararlas para saber cuál es la que más te gusta.

6 tipos de bodas para decidirte

Puede resultar difícil conjugar los deseos personales, las creencias colectivas y las expectativas, tanto de familiares como de amigos. Por ello debes meditar con cuidado el tipo de boda que más os conviene. Este es el primer paso para planificar la celebración.

Boda simbólica

Es una opción bastante libre y flexible, ya que no sigue protocolos establecidos. El ritual no contiene elementos religiosos sino que se centra en la personalidad de tu pareja y la tuya. Puedes utilizar rituales creados por vosotros mismos y que contengan palabras y promesas muy personales.

Carece de validez legal, así que no sustituye e la ceremonia civil, por lo que quizás el intercambio de arras deba repetirse en otra ceremonia.

Boda civil

Este tipo ceremonia guarda una cierta formalidad, ya que es un acto presidido por una autoridad que actúa de oficiante. Tiene consecuencias legales, por lo que implica la firma tuya y la de tu pareja en los documentos.

Por otra parte, se presta a cierta flexibilidad, como el lugar donde puede celebrarse, si prefieres los exteriores en vez del ayuntamiento o el juzgado. Los códigos de vestimenta también pueden variar para ajustarse a una gama entre lo formal y lo casual.

También puede interesarte nuestro servicio de Fotógrafo de bodas en granada

Boda religiosa

Es la más tradicional, ya que suele celebrarse en un templo, el cual puedes escoger a tu gusto. La vestimenta suele ser formal y, en el caso que se trate de una boda católica o judía, la novia suele ir de blanco.

El oficiante es siempre un pastor, un sacerdote u otra clase de representante religioso. Existe un gran apego al ritual, lo que, como sabes, le da solemnidad. Te comprometes con tus votos no solo ante la comunidad y los familiares, también ante Dios.

Bodas mixtas

Estas bodas suelen combinar tanto el lugar de la celebración como el de la ceremonia. Simplifican mucho las cosas para invitados, familiares y contrayentes, que no tienen necesidad de desplazarse.

También se utiliza el término boda mixta cuando los contrayentes son de religiones distintas. En este caso se incorporarán los elementos básicos de cada rito y ofician dos representantes, uno de cada fe. Suelen requerir ciertas dispensas especiales que deberás solicitar, según sea el caso.

Boda glamurosa

Cualquiera que sea el tipo de ceremonia que escojas, la celebración puede ser muy glamurosa. En general, para este tipo de fiesta se escogen lugares muy lujosos y sofisticados, como un hotel o una amplia sala exclusiva, con lámparas y ornamentos elegantes. Se celebra de noche y ha experimentado un gran auge gracias a la película El Gran Gatsby.

La decoración es sobria y sofisticada, predominando el blanco, el negro y los metales. La vestimenta es de gala, la música selecta y en todos los aspectos y detalles se reflejan el gusto y el refinamiento.

Boda militar

Si uno o ambos de los novios pertenecéis a los cuerpos de seguridad, es factible que esta sea vuestra clase de boda preferida, para celebrar un rito que refleje las tradiciones militares. Uno de los hitos es el arco de sables que los compañeros mantienen como homenaje y bienvenida, para que los recién casados lo atraviesen al salir, después de la ceremonia.

El corte de la tarta también está envuelto en una ceremonia especial. Se usa nuevamente el sable, que luego se deposita en un lugar señalado durante la celebración.

Los diferentes tipos de bodas te permiten seleccionar la más adecuada. Recuerda también que las fotos son importantes y no olvides entrar a nuestra página.

 6 tipos de bodas: ¿cuál es la vuestra?
 6 tipos de bodas: ¿cuál es la vuestra?
 6 tipos de bodas: ¿cuál es la vuestra?
 6 tipos de bodas: ¿cuál es la vuestra?
 6 tipos de bodas: ¿cuál es la vuestra?
 6 tipos de bodas: ¿cuál es la vuestra?

Aviso Cookies!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo Mas Info.